Portada » Tú: Y el poder de lo femenino

Tú: Y el poder de lo femenino

 Tú y el poder de lo femenino: El año ha comenzado con trabajo, actividad y proyectos en casi todas las áreas de mi vida que se vislumbran buenos, ¿ya tienes a mano tu lista de propósitos? pues yo sí, más deporte, aprender Kizomba, mejorar en fotografía… y uno de los propósitos de este año, que me tiene entusiasmada, es dirigir más mi atención y mi energía al poder de lo femenino. Seguro que sabes de lo que hablo, no sé quién se ha encargado de esparcir la fama de que los grupos de mujeres, son odiosos, peligrosos, porque nos perciben, odiosas y peligrosas, pero la verdad es que yo no lo he vivido así y  podría escribir una docena de posts contando “batallitas” donde la solidaridad, el respeto y el cariño estaban por el medio.

Este año quiero centrarme en  focalizar mi atención  en mi poder de crear y transformar mi propia vida, con todas las perfecciones e imperfecciones que tengo,  muchas veces  cuando pienso en la increíble posibilidad que tenemos  de crear y criar otra vida, caigo en cuenta que me felicito poco ¿os habéis parado a pensar en eso de verdad? ¡es increíble!

Diona González, psicologia, psicologia evolutiva, life style, estilo de vida, hipnosis, Tú y el poder de lo femenino

 Tú y el poder de lo femenino 

  1. Es un motor: para mi la feminidad es una energía, es una energía que está inmersa en todo lo que haces, desde el caminar hasta cómo le hablas a tu hijo o la actitud que tienes en una entrevista de trabajo, no me refiero en ser una Barbie, ni experta en cosmética y, si me apuras, mira lo que digo ¿eh?, no creo que tenga que ver ni con el género… Es una actitud que te mueve, el poder de lo femenino te hace “sentir” muchas veces antes que pensar, te hace empatizar antes que analizar. ¿Te han dicho que ser femenina es malo? ¿o mal visto? ¿puede que se confunda el término feminidad con frivolidad? ¿que crees?

2. Es reunión: El ser humano es gregario por naturaleza, hasta la persona más huraña en pequeño comité confiesa que disfruta del contacto de ciertas personas ( jaja), pero las mujeres en la mayoría de los casos disfrutamos de esto del “ser y estar” juntas. Esta convivencia en muchos casos funciona  como  una comunidad, hace que compartas la última peli que has visto o aquella analítica o revisión médica que no ha salido tan favorable. Cuando compartes, ya sea cara a cara, vía chat, whatapps, messenger  ( por eso amo todas estas apps), sientes que estás acompañada, ¿te ha pasado?, casi sabría decir qué has respondido o, quizás, la pregunta es:  ¿Tienes amigas?, no, no hace falta que me respondas, esta la sé seguro,  diría que los aprendizajes más significativos de mi vida los he hecho con ellas, con mis amigas. Y me siento locamente afortunada por ello. Al día de hoy disfruto con todas mis ganas de esas reuniones, que para mí podrían ser ETERNAS.

  1. Es Cooperación:  ¿Has enviado un SOS a tus amigas? ¿qué ha ocurrido seguidamente? esta me la sé, has obtenido respuesta, seguro. Esto también es brutal, cuando he recibido un SOS, mi idea fija es ayudar, colaborar, se dispara un interruptor que es muy difícil de desconectar. Lo que te pido ahora es que pienses por un momento la infinidad de veces que has podido “ver, oír y sentir” la ayuda a través del poder de lo femenino. Yo tengo una gran lista:

A. Me han “velado el sueño” ( después de haber vivido uno de los días más “oscuros” de mi vida)

B. Me han acogido en su casa

C. Me han dado de comer, en el momento justo ( cuando lo necesitaba)

D. Han llorado junto a mi.

E. Se han organizado como una red humana  para resolverme un problema, además de que consiguieron ayudarme, eran las tantas de la madrugada.

F. Han sido generosas, muy generosas al no Juzgarme.

H. Han insistido e insistido, en conservar mi amistad a pesar de mi “despiste” y dejadez.

I. Me han consentido

J. Han sido un corredor de espejos, en donde me he visto reflejada infinitas veces.

( Gracias)

5. Es transformación:  Desde  cómo es capaz tu cuerpo de transformarse, para dar paso a otra vida o, en el sentido metafórico, de pasar de oruga a mariposa. La transformación es un hecho y está presente en cada momento de lo femenino. Yo siento que estoy mejor  hoy que hace 20, 10 años atrás ¿te pasa a ti? quizás hace 10 años iba sin foco, quizás a la deriva y he conseguido encontrar el equilibrio y he alimentado la idea de que un problema es igual a una oportunidad para mi transformación personal, por lo tanto, estoy despierta a la transformación. Y cuando este deseo de transformar tu interior se suma al deseo de transformar el interior de otras como tú, pues ¡¡¡BUMMM!!! suceden cosas increíbles. Para que esto pase, has de: dejar espacio emocional en tu interior, arriesgarte, relajarte, permitir y por su puesto reír y soñar, ( que para mi van de la mano).

Me siento afortunada de ser mujer, de ser mujer en estos tiempos, de compartir con otras  espacios femeninos de transformación.

¿Qué crees? ¿que no tengo una lista para esto? Pues sí.

  1. AMA, acompanyament a mares adolescents: encantada y agradecida por participar en el AMA, un gran espacio de transformación en clave femenina,  porque sobre todo soy yo la que aprendo día a día de ellas. Aunque este video es de hace un año, AMA sigue y sigue.

 

  1. Blogirls 2.0: Es una asociación, comunidad de mujeres y revista online. Ser parte de Blogirls es algo por lo cual me siento agradecida, la verdad es que ver nacer y darle forma a un proyecto implica mucha dedicación, conversaciones, encuentros y desencuentros y todo es bueno, yo también he crecido de la mano de mujeres que, aunque muy lejos de mí, estábamos y seguimos conectadas compartiendo un mismo sueño. Lee los números del Magazine aquí.  Y este año, hemos hecho una edición de navidad, a mi parecer muy atemporal, para mi es un número que puedes leer cualquier mes del año. Si quieres saber de lo hablo ¡Haz click!. Por cierto la editorial si es muuuy navideña, tuve el placer de escribirla yo misma.

Dos proyectos/ideas en los cuales no he participado ( aún, jijij) pero me tienen enamorá te lo cuento por si te animas son:

  1. El Muddy Angel Run. Es una carrera de barro, de 5 km, la ideas es que vayas en compañía de tus amigas compartir, pasarlo en grande y, sobre todo, que tu  inscripción a la carrera va como donativo a la investigación en el cáncer de mama. El próximo Muddy Angel Run será el 23 de Abril en Barcelona. ¿Te animas?

2. Extraordinaria: Extraordinaria.es es una comunidad de mujeres emprendedoras, de la que solo he oído cosas buenas, es un proyecto liderado por mujeres, para mujeres, que pone énfasis  en el empoderamiento y la revolución personal. Las personas que participan están encantadas. Si te interesa mejor visita su web que es divina, pero el blog es genial.

Espero que tengas y atesores tu lista…

Un beso

Diona González, psicologia infantil, estilo de vida, lifestyle, psicologia, crianza, maternidad, Tú el poder de lo femenino

 

 

 

 

 

Diona

Diona

Soy Psicóloga, Psicoterapeuta y especialista en Hipnosis Ericksoniana. Mi objetivo principal es ayudar a las familias y personas a superar los problemas del "día a día". "Todos tenemos los recursos internos que necesitamos para salir adelante" at Magrana Psicología
Diona

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *