Portada » Mi mamá es una “Miss”

Mi mamá es una “Miss”

Mi mama es una “Miss”
mujer con gafas y bolso vintatge
Si, si lo digo en serio, cuando tenía como 6 años abrí un cajón de la habitación de “mami”  y me encontré: como 3 coronas ( lindísimas y brillantes) y como 7-10 ( no lo recuerdo bien) bandas de esas que se ponen las mises.
mujer mirando flores
“mi mamá es una MISS” mami ha sido y es una mujer muy bella y que hijo/a no piensa eso de su madre?  así, mi madre es la mejor la más guapa, pero Rita lo era y lo es, años más tarde, estábamos en el súper  y una “señora” conocida de mi madre después de saludarla dijo: ya que creía que no escuchábamos ( pero si, la escuché y mami también) “tan bonita ella y que hijas tan feítas tiene” de esto recuerdo claramente dos cosas:
La primera: que con mis escasos años me sentí como un “blandiblú” osea, como un moco verde  de esos de jugar.
La segunda: A Rita acercándose mirándome, cogiéndome y tranquila me dijo “tú eres mi hija” así que…
nota en papel cuadriculado
Nunca se lo he preguntado, y no sé si tenía un método para criarnos o si se planteaba cosas, pero Mami hacía, cada uno de los días, hacía eso es lo que hoy que soy mamá también y con la distancia creo entender. a las 6 de la mañana, si o si, había sobre la mesa de la cocina de casa un zumo verde que ella llamaba “clorofila” ( a que si, Uri) y según era lo mejor del mundo mundial, yo no sabía que había tras  el zumo…
Por Carnaval quería disfrazarme de India, me fui a la cama, y no tenía aún el disfraz con la misma tranquilidad de antes, me dijo “manaña lo tendras” ufff, ufff si lo tuve no os lo describo solo os digo que era Impresionante, estaba dispuesto sobre el sofá y era para mí, yo no sabía que había tras el disfráz…
Era/es una artista haciendo cosas con sus manos,  es la primera “crafter” que conocí, un día la vi hacer un elefante solo con cartón cola y papel  ¿que no? a mi me parecía que era imposible que eso pudiese ser… y me maravillaba no sabía lo que había tras el elefante…
piñata elefante
snoopy post
Y creo que lo más importante que ha hecho “mami” es dejarme ír, si dejarme ír… “mami me voy a Barcelona” y de eso hacen ya casi 15 años y como he podido tardar tanto, ¿he tenido que tener un hijo para entenderlo? pués aunque parezca trillado si, en mi ha sido así, siento ser tan básica. Por eso tiene tanto valor lo que ha hecho ha sido una acto de fé, confianza y  amor, sobre todo amor.
Entonces hemos quedado que es una Miss, detallista, creativa y que nos cuidaba ( a mi hermana y a mi) y generosa esa es un adjetivo, dejar ír a tu hijo/ a para que haga su propio camino, su propio pan es un acto de generosidad.
Si eres, mamá, o si eres papá,  F E L I C I T A T E, haces lo mejor que puedes con los recursos que tienes.
 Èsto estaba en mi nevera hace poco… No me pude resisitir…
 escrito mama
washi tape corazón
Diona

Diona

Soy Psicóloga, Psicoterapeuta y especialista en Hipnosis Ericksoniana. Mi objetivo principal es ayudar a las familias y personas a superar los problemas del "día a día". "Todos tenemos los recursos internos que necesitamos para salir adelante" at Magrana Psicología
Diona

7 comments

  1. Nadin Emely Gonzalez Castro says:

    Sencillamente cierto y hermoso….Mi Tia Rita, la inspiración y el orgullo de muchos …Te amamos!!!!

  2. Lorena says:

    Vaya joyita la conocida de tu mami, jajaja. Me siento muy identificada en tu historia, mi mamá también es la primera crafter y generalista de mi vida, y de quien aprendí que si lo puedes imaginar, seguramente lo puedes hacer, muchas veces seguramente con la ayuda de tijeras, cola, pinturas e ingenio ;) Mi madre como la tuya también me dejó ir y estoy convencida de que le ha sido duro pero un acto de amor, como bien dices

    • dionayra says:

      Lorena primero gracias por el comentario me ha encantado, solo hace falta verte, oírte o leerte, para darse cuenta de la “Mami” que ha habido a tu lado, por eso y porque también eres una “Miss” ¡ENHORABUENA!

  3. Pingback: Alma "Crafter" -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *