Portada » 3 artículos, 3 mujeres…

3 artículos, 3 mujeres…

creatividad

Entre tanta noticia triste, tanto no entender e ir a lo más profundo de mi para buscar la intención positiva de la conducta de los humanos, me apetece llevar mi atención a cosas más amables y “light” y, mira por donde, las chicas de Blogirls 2.0 están allí para salvarme la papeleta…  Se trata de creatividad, de perspectiva, que tanta falta hace cuando estás sumido en la vorágine, puedes leer más aquí, o creatividad para buscar soluciones a lo que sea.

Os hablaré de Emma, ( es su nombre artístico) y su blog “About Emma”, es un bellesa. Si eres un poco, solo un poco sensible y te gustan las fotos te encantará este blog. Es suave, dulce e inspirador… Emma nos propone un artículo muy interesante sobre cómo explorar o derribar algún muro de tus límites creativos… ¡Gemma, entendido y anotado! Tendré mi mirada puesta en lo que me emociona… por cierto, el instagram de Emma es muy relajante… ¡Vaya que es precioso!

 

Ya os dije que os relajariais, entrar, “please”, “please”, en el blog de Lion’s Heart... ADVERTENCIA: si te gustan las láminas originales, los diseños rechulis y lo videos tutoriales, cierra esta ventana ya y no sigas leyendo… ¿ha funcionado la psicología inversa? Lídia nos propone un artículo interesante sobre la “creatividad Lenta” que te hace pensar sobre ello y sobre todo siembra una semilla… ¿Es posible una vida “slow”?… Mientras lo piensas te cuento que a mi me relajan sus ilustraciones y ahora que se acercan las fiestas y si quieres salir de lo “común”, suscríbete a su newsletter o a su canal de youtube para estar atenta a lo que propone.

Agarraos que vienen curvas: si has leído el artículo de Lídia, verás que dice que la gente que hace “hanmade” (mi madre diría manualidades), practican la “filosofía de la vida lenta” y yo, además, agregaría que cuando trabajas con las manos, estás creando y haciendo lo que te gusta, te abstraes tanto que entras en una especie de “trance” que te aporta una sensación de bienestar immediata, además de ver cómo eres capaz de crear y tu autoestima se refuerza.
Si conocieras a Ana de la “Guinda del Pastel” estarías deacuerdo conmigo de que desborda seguridad y muy buen rollo. Estoy segura que una sesión en una de sus clases, sería la mezcla perfecta entre Técnica – Risoterapia – Autoestima. Nos propone un articulo: ” fondant el arte comestible”, increíbles las fotos. Se me antoja una propuesta navideña: ¿ y si en lugar de hacer postales navideñas con tu niño/a pruebas a hacer cupcakes navideños como felicitación? Ya me imagino la cara de los Abuelos/as. Si paseas por el delicioso blog “La guinda del pastel” conseguirás inspiración, ideas y cursos de la mano de Ana.

 


“Que la creatividad os acompañe” ésto me suena de algo….
washi tape corazón

Diona

Diona

Soy Psicóloga, Psicoterapeuta y especialista en Hipnosis Ericksoniana. Mi objetivo principal es ayudar a las familias y personas a superar los problemas del "día a día". "Todos tenemos los recursos internos que necesitamos para salir adelante" at Magrana Psicología
Diona

6 comments

  1. Ana says:

    ¡Que lujo compartir cartel con mujeres como Gema y Lidia! Aún me emociona el hecho de poder sentir tanto cariño y aprecio por personas en la distancia, a las que no has visto nunca pero que sientes tanto o más cercanas que muchas de las que diariamente están a tu alrededor. Una suerte haberte visto a ti en persona Diona y darnos un achuchon y abrazo. Yolanda,,prepárate que espero seas la próxima,

  2. lidia says:

    Muchísimas gracias Diona, siento haber tardado tanto en agradecerte ese post tan bonito… ¡Me siento alagada! Sobre todo al estar mencionada junto a estas dos grandes mujeres.

    Ojalá algún día podamos ponernos cara y compartir una agradable charla en persona :)

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *